viernes, 21 de noviembre de 2014

“Agentes chavistas” operan fuera del país para amedrentar a “enemigos”, denuncia bloguero Alek Boyd


El bloguero venezolano Alek Boyd, denunció que en su contra se desarrolla una operación de amedrentamiento luego de que asaltaran su casa, considera que esto es consecuencia de las investigaciones que realiza sobre presuntos casos de corrupción en el Gobierno venezolano y sus allegados.
Por: Marjuli Matheus Hidalgo | Venezuela


El bloguero ha publicado investigaciones de los llamados "bolichicos", así se les denomina a aquellos adultos jóvenes venezolanos, por lo general empresarios o funcionarios públicos, que aparentemente de la nada, amasan grandes fortunas y negocios de envergadura, gracias a favores intercambiados con el Gobierno venezolano.

La vivienda de Boyd, ubicada en Londres, fue violentada el pasado lunes por tres sujetos que robaron las laptops del bloguero y dejaron fotografía tomadas a miembros de su familia. Los intrusos, que fueron captados con el rostro descubierto por las cámaras de seguridad, no cargaron con objetos de valor, dinero ni joyas, por lo que Boyd concluye que se trató de una operación realizada por “agentes chavistas” para amedrentarlo. Además califica de “torpes” a los que ejecutaron el ingreso, pues dejaron un sobretodo y un teléfono celular, ambos en manos de la policía británica como parte de las evidencias.

El equipo de 6to Poder se comunicó con el bloguero, que también escribe para el diario El País de España, para conocer detalles sobre el caso.


- ¿Ha recibido alguna amenaza nueva desde el incidente del lunes en el que violentaron su vivienda?
Creo que la amenaza fue haber dejado fotografías impresas de mis hijas y mías, tomadas recientemente. Más que el robo de las computadoras, la intención es claramente amedrentarme, aterrorizarme, para que deje de investigar y exponer a quienes he venido exponiendo. Cualquiera que visite mi sitio web, o esté al tanto de mi trabajo, se podrá imaginar que los responsables son casi con absoluta seguridad venezolanos. La pregunta que debe hacerse luego es: ¿quién es lo suficiente poderoso y osado como para ordenar una acción de ésta naturaleza aquí en Londres? Es decir, ¿desde cuándo el chavismo y sus asociados buscan saldar cuentas a nivel internacional y silenciar a quienes perciben como enemigos? Creo que todos los caminos conducen a un solo grupo.

- ¿La policía le ha comunicado si ha adelantado algo en la investigación?
La policía está investigando. Por cuestiones obvias no puedo comentar sobre adelantos en la investigación. Vale decir que Londres es una de las ciudades con mayor concentración de cámaras de video y circuitos cerrados del mundo, los cuales cubren todos los sistemas de transporte, estaciones de metro y tren, taxis, autobuses, aeropuertos, avenidas y calles... Es hecho conocido y notorio que nadie puede entrar y salir del centro de Londres sin ser detectado cientos de veces. Por ello confío que la policía va a dar con la identidad de los asaltantes más temprano que tarde, ya que también en mi edificio fueron filmados repetidamente (fotohttp://infodio.com/sites/default/files/blog_image/agents-chavismo-break-in-blogger-london.png)

- ¿Ha tomado alguna medida adicional de protección tras el suceso?
Todas las que me ha recomendado la policía y profesionales de inteligencia.

- ¿Qué le ha quedado de este incidente?

Me ha quedado claro que el chavismo y sus asociados son una empresa criminal dispuesta a aplicar la medida que sea, donde sea, para silenciar o eliminar a quienes perciben como enemigo. No estoy enterado si estas prácticas eran ejecutadas durante gobiernos anteriores. Lo que sí sé, es que no contentos con censurar mi website (http://infodio.com) en Venezuela, quizás tenga el desgraciado infortunio de ser el único bloguero venezolano que ha sufrido este tipo de acciones a nivel internacional.

- En relación a los denominados "bolichicos", de acuerdo a sus indagaciones, ¿Cómo es la vida de estas personas?, ¿Cuáles son sus propiedades y negocios? y ¿Cómo llegaron a obtenerlos?
Los bolichicos son una casta especial, el nuevo estamento. Dirimen sus pleitos en cortes americanas, contratan ex agentes de inteligencia, abogados, y lobistas americanos, y han demostrado estar dispuestos a todo. Habida cuenta de las numerosas cartas amenazantes de abogados americanos que han recibido colegas periodistas y blogueros que han escrito sobre ellos, tanto en Venezuela como en otros países, me han preguntado muchas veces si a mí no me habían amenazado con alguna demanda. Ya veo que no son demandas sino asaltos, amenazas e intentos de aterrorizar, lo que tienen en mente.
Tienen propiedades valoradas en docenas de millones de dólares en EEUU, España, Francia, viajan en sus propios aviones, y llevan una vida de derroche obsceno. Dicen venir de familias acomodadas de toda la vida, pero la realidad es que todas las compras de propiedades, aviones y vida dispendiosa ha ocurrido en los últimos 4 o 5 años, lo que indica que es gracias a los contratos multimillonarios otorgados a dedo que han podido costear todo lo que tienen en la actualidad.
Dicha forma de vida, y de accionar, ha generado enorme interés en agencias federales estadounidenses, ya que bancos y empresas americanas han estado relacionadas con su actividad económica en Venezuela. De hecho, la oficina de fiscal de distrito de Manhattan está investigando la forma en la cual obtuvieron los contratos, si hubo pago de sobornos a altos funcionarios chavistas, y si el producto de dichas contrataciones fue lavado utilizando el sistema financiero americano.

- Según la información que usted maneja, ¿El portal Primicias 24 tiene algo que ver con los "bolichicos"?
Tengo entendido que uno de los bolichicos es quien mantiene a Primicias 24, aunque no tengo aún la evidencia para demostrarlo. Lo que sí tengo es un catálogo de ataques difamatorios a mi persona y mi familia publicados en ese portal y, curiosamente, escritos del editor defendiendo a capa y espada la dizque honestidad de los bolichicos y otros hampones de similar ralea.

http://bit.ly/11KXP9d

No hay comentarios.:

Publicar un comentario